El futuro de Metroid parece prometedor. Para nadie es un secreto que el último juego, “Metroid Dread” ha sido un éxito total en ventas y críticas, lo que debería bastarle a Nintendo para darle una idea de cuanta gente estuvo esperando durante mucho tiempo una nueva entrega protagonizada por Samus Aran.

Durante los meses antes del lanzamiento de Metroid Dread, se creyó que este marcaría el final de la saga en lo que se refiere a títulos en 2D. Sin embargo, el productor Yoshio Sakamoto ha tranquilizado a todos, asegurando que está más que dispuesto a volver a trabajar en una nueva entrega.

Para Sakamoto, mientras el personaje de Samus aún esté presente, su aventura puede continuar. Asegura que son los desarrolladores quienes deberán poner todo su esfuerzo para seguir manteniéndola vigente. “Metroid Dread concluye el arco de cinco juegos que ha estado sucediendo durante 35 años. Sin embargo, siento que no es el final definitivo” dijo. 

Metroid Dread fue un proyecto que en un inicio había sido cancelado por Nintendo, después de no haber conseguido los estándares que ellos buscaban. Eventualmente, el estudio terminaría animándose a trabajar nuevamente en un título 2D, después de haber visto el gran trabajo que hizo MercurySteam con “Metroid: Samus Returns”, el remake de Metroid 2 que apareció en 3DS.

¿Y qué pasó con Metroid Prime 4?

Mientras Sakamoto sigue analizando cómo poder hacer una nueva aventura de Samus Aran en 2D, Retro Studios aún se encuentra ocupado trabajando en el ansiado Metroid Prime 4, del cual no se ha mostrado ningún avance ni imágenes oficiales –salvo el famoso logo-.

Metroid

Un juego que no ha tenido el mejor de los desarrolladores, pues originalmente estaba a cargo de un estudio distinto –se presume que Bandai Namco- pero Nintendo no quedó contento con lo que se les mostró, y terminaron reiniciando el desarrollo.

En los últimos meses han vuelto a sonar los rumores sobre la posibilidad de ver un remaster del primer Metroid Prime. Aunque nada está dicho.