Metroid Dread esta en la cuenta regresiva para su estreno y para esto Nintendo viene presentándonos nuevos detalles entorno a el. En los últimos días se dio a conocer que la compañía japonesa volverá a producir amiibos antiguos de la serie. Lo que hizo pensar que serían compatibles con el juego, pero aun no existía una confirmación oficial, hasta hoy.
Hasta el día de hoy no teníamos mayor información sobre la compatibilidad de los amiibos antiguos de la serie con Metroid Dread. Sin embargo mediante un nuevo trailer se especifico la función que tendrán los amiibos con el juego.
Esto quiere decir que las figuras de Samus (Super Smash Bros.), Zero Suit Samus (Super Smash Bros.), Metroid (Metroid), Samus Aran (Metroid), Ridley (Super Smash Bros.), Dark Samus (Super Smash Bros.), Samus (Metroid) y E.M.M.I (Metroid) funcionarán al entrar en contacto con el detector NFC del Joy-Con o del Pro Controller del Nintendo Switch.
A diferencia con lo ocurrido en Metroid: Samus Returns, los amiibos no desbloquearan contenido importante, como modos de juego o arte del mismo. Lo que sucederá con estas figuras darán una cantidad de recursos aleatoria por días.
Desde ya te recomendamos que limpies y busques tus amiibos puesto que, Metroid Dread debutará el próximo 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch.