De acuerdo a los más recientes resultados financieros de Nintendo, Metroid Dread, la más reciente aventura de Samus Aran, ya se habría convertido en el juego más vendido de la saga.
Lanzado en octubre de 2021 en exclusiva para Nintendo Switch. La firma japonesa confirmó que se han vendido 2.74 millones de unidades.
De acuerdo a un reporte de VGC, se tiene conocimiento que, a lo largo de 35 años como saga, nunca se reportó que un juego de Metroid vendiera más de 3 millones de unidades.
En ese sentido, Metroid Prime (2002) vendió cerca de 2 millones de unidades. Así lo confirmó Retro Studios, creadores de la trilogía, en el año 2007.
Por otro lado, un reporte de 2004 asegura que el Metroid original de NES vendió 2.73 millones de unidades, seguidos de Metroid 2 con 1.72 millones de copias. Un poco menos que esas cifras está Super Metroid (1.42m) y Metroid Fusion (1.39m)
Históricamente, la saga Metroid siempre tuvo ventas decentes, pero nunca llegando a los niveles de otras franquicias importantes de Nintendo. Sin embargo, con Metroid Dread las cosas cambiaron, ya que Ninty apostó por una fuerte campaña de marketing.