El proyecto para lanzar un libro de arte basado en Metroid hecho por un fan, ha terminado siendo cancelado por la propia Nintendo, quienes una vez más, no quieren que sus propiedades sean utilizadas por personas externas a la compañía.
Philip Summers lleva bastante tiempo diseñando manuales no oficiales de videojuegos como The Legend of Zelda, Contro o Ninja. A sus trabajos los conoce como «Hand-Drawn Game Guides», que sería como «Guías de Juego pintadas a mano».
Si echamos un vistazo a su trabajo, claramente se puede notar que estamos ante la labor de un fan que le encanta las franquicias de Nintendo. Tras haber conseguido cierto renombre, emprendió la labor de hacer algo similar para Metroid, donde mostraría los momentos más importantes de la franquicia.
Sin embargo, y pese a que logró superar los $17.000. Nintendo se enteró de lo que estaba haciendo Summers y le mandó una notificación por vulnerar derechos de autor.
Metroid: Summers no le guarda rencor a Nintendo
Evidentemente, al llegarle el aviso de Nintendo, a Summers no le quedó de otra que tener que cancelar su ambicioso proyecto. A través de la página de Kickstarter, el artista le envió un mensaje a todos los que apoyaron desde el primer momento su trabajo.
«Está bien. No estoy molesto. Es cierto que la situación es horrible, y habría sido de ayuda que esto hubiese ocurrido, no sé, hace tres semanas, pero aquí estamos» dice Summers.
Por otro lado, agradeció la participación y el apoyo de la comunidad por intentar hacer realidad este trabajo. «Este mes ha sido increíble. Todos se unieron de maneras que no creí que fueran posible. Ha sido un gran viaje, y no importa lo que suceda, siempre estaré agradecido con ello» expresó. «Siempre supe que todo esto conlleva un riesgo enorme, pero vi como otros libros similares prosperaban ante esta clase de situaciones e hice lo mejor que pude para aprender de ellos«.
Este desliz no marcará el final de su carrera como artista, ya que Summers indicó que muy pronto estará presentando algo nuevo. Nintendo como sabemos, está ocupado en estos momentos, con el próximo lanzamiento de Metroid Dread, desarrollado por MercurySteam.