Metroid regresará con todo este año con «Metroid Dread» una entrega que seguirá la historia de los clásicos juegos y es desarrollado por el estudio español MercurySteam (Castlevania Lords of Shadow).
Tras la revelación del juego, se ha reportado que varios juegos de Metroid se encuentran bien posicionados en el tablero de ventas de la Nintendo Wii U. Así lo ha podido constatar el portal Destructoid.
Metroid: Zero Mission es quien ocupa el primer lugar. Para quienes no lo conozcan, este juego se lanzó originalmente en GBA allá por el año 2004. Se trata de un remake del primer Metroid que expande más la historia.
Debajo de Zero Mission se encuentra Metroid Fusion, la entrega de 2002 que fue continuación de Metroid: Other M. El nuevo videojuego de la serie se situará después de los hechos de Fusion, tal y como confirmó Nintendo.
Ya en un cuarto puesto se hace presente Metroid Prime Trilogy, aunque estos manejan su propia línea argumental. De hecho esta trilogía sigue siendo muy solicitada por los fans para llevarla a Nintendo Swich.
Todos estos juegos de Metroid se pusieron a la venta mediante la consola virtual de Wii U.
Acerca de Metroid Dread…
Tras los hechos ocurridos en Metroid Fusion. Samus Aaran llegará al planeta ZDR con el fin de investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica.
Ahí se terminará encontrando con distintas criaturas, entre las que destacan unos seres mecánicos llamados E.M.M.I. Con el primer tráiler, hemos visto cuan letales puede ser estos robots.
Por otro lado, Samus podrá moverse por diferentes lugares y conseguir nuevas habilidades que le ayudarán a detener la amenaza que ha plagado el planeta ZDR.
El juego se lanzará el próximo 10 de agosto de este año. Ese mismo día, saldrá a la venta un nuevo amiibo de Samus con su traje del juego y un amiibo del EM.M.I. Si escaneas el amiibo de la protagonista, recibirás un tanque de energía adicional y aumentarás tu salud en 100 unidades.
Sobre el amiibo de E.M.M.I, este le otorgará un tanque de misiles extra. Podrás escanearlo una vez al día para seguir potenciándote de misiles.