MGM, una de las productoras más longevas de Hollywood, ya no estarán detrás de una próxima adaptación de Tomb Raider, tras haber perdido los derechos cinematográficos, segú informa en exclusiva The Wrap.
De acuerdo al portal, la Metro-Goldwyn-Mayer tenía hasta mayo para poder dar luz verde a la secuela de ‘Tomb Raider’. Dado que no hubo ningún pronunciamiento oficial, el proyecto quedó en el aire. Alicia Vikander, quien interpretará a Lara Croft en el año 2018, ya no está atada al proyecto.
NO DEJES DE LEER: La franquicia Tomb Raider ha vendido 88 millones de copias a nivel mundial
‘Tomb Raider’ de 2018 generó 275 millones de dólares en la taquilla global, basándose en el reinicio que tuvo Lara Croft en el año 2013 por Crystal Dynamics. La cinta tuvo un recibimiento mixto, y no obtuvo las enormes ganancias que se esperaban como sucedió con las películas de Angelina Jolie ($432 millones a nivel mundial).
La secuela de ‘Tomb Raider’ (2018) iba a ser dirigido por Misha Green (Lovecraft Country), además de ocuparse del guion. Los derechos cinematográficos fueron adquiridos por el productor Graham King y su firma GK Films, por lo que ya se encuentran buscando nuevas ofertas.
Los derechos del videojuego forman parte de Embracer Group, quienes adquirieron múltiples franquicias y estudios de Square Enix por 300 millones de dólares en mayo de este año.