Michael Keaton, uno de mis Batman favoritos en live-action (con el permiso de los demás), se volverá a colocar el traje en The Flash después de haberlo dejado en 1992 cuando lo interpretó por última vez en «Batman Returns».
Keaton siempre le guardo mucho cariño a Bruce Wayne, y en reiteradas oportunidades se definió -en tono de broma- como el mejor Batman. Con el próximo estreno de la película de Flash, tengo muchas expectativas de ver a este Bruce Wayne entrado en años.
Aprovechando su retorno como el personaje, le preguntaron en un podcast sobre su decisión de no haber seguido siendo el Hombre Murciélago en las siguientes películas que salieron después de Batman Returns.
Keaton confesó lo que siempre era un secreto a voces: Desacuerdos con Joel Schumacher. El actor señaló que en Warner Bros. querían abordar de una forma distinta al personaje, dejando de lado la seriedad y oscuridad que había implementado Tim Burton.
Cuenta que el propio Schumacher le preguntó directamente porque todo tenía que ser bajo ese tono, lo que dejó atónito a Keaton y únicamente le respondió: «Espera un momento, ¿Sabes cómo llegó este tipo a ser Batman? Has leído… Quiero decir, es bastante simple«.
A pesar de sus desacuerdos con Schumacher, Keaton dijo que el director era un tipo agradable, y que no hablaría mal de él dado que falleció hace poco (2020).
A pesar de las insistencias de Warner Bros. y Schumacher, Keaton nunca dio su brazo a torcer, por lo que el estudio tuvo que encontrar un reemplazo, hallando así a Val Kilmer, quien lo interpretaría en Batman Forever. Para Batman & Robin, Kilmer no regresaría y sería sustituido por George Clooney.