Muchos no conocen quien es este tipo pero el es Michael Patcher, un analista de videojuegos, que ha pasado gran parte de su vida realizando estudios y prediciendo que pasará con la industria del videojuego, por ejemplo, el «sabe» cuantas consolas PS4 Pro venderá SONY.
Hace ya algunos días se estuvo circulando por las redes que este personaje había hecho fuertes declaraciones en una entrevista que le hizo el diario The Daily Star en la que el tema fue el anuncio del PlayStation 4 Pro y el comentario que hizo SONY sobre que la nueva consola competía directamente con la PC.
El entrevistador le preguntó si esta nueva consola seria el motivo para que los usuarios de PC se pasasen a la consola, ante esta pregunta Patcher respondió lo siguiente:»Los jugadores de PC son racistas; solo piensan en su especie y no tienen ningún interés en probar cosas nuevas o mezclarse con otras razas. Pero la respuesta no quedó ahí…
«Los jugadores de PC son tontos arrogantes que están convencidos de que lo que hacen es mejor que lo que cualquier otro podría hacer«.
Después de unas horas y de que la noticia se haya vuelto viral, Patcher declaró de que sus palabras habían sido sacadas de contexto y que se habían malinterpretado, ademas, acusó al diario Daily Star por difamación y mencionó de que el PS4 Pro no podría ser una atracción para jugadores de PC.
«Nunca he usado la palabra ‘imbécil’ en mi vida», dijo. «Absolutamente he usado el término racista, pero sólo después de ser interrogado en varias ocasiones sobre lo que quería decir cuando llamé a los jugadores PC personas de poco criterio».
«El reporte aquí fue irresponsable. He hecho 6000 entrevistas en los últimos 15 años (estamos obligados a hacer un registro), y de alguna manera, he sido capaz de ocultar mi lado intolerable hasta hoy»,continuó. «No estoy seguro de lo que el ‘reportero’ estaba tratando de hacer, aparte de agitar las cosas. Sí, dije que el PS4 Pro probablemente no será atractivo para los jugadores de PC, el resto es sólo una tontería».
Ante esto, Daily Star salió a declarar y expuso un video de la entrevista en donde se confirma de que Michael Patcher realizó dichos comentarios.
Seguramente Patcher continuará defendiéndose pero no cambiará en nada, la opinión que tienen los gamers y periodistas respecto a su persona.