Después de treinta años de trabajo, Michel Ancel, creador de Rayman, ha decidido retirarse de la industria de los videojuegos
Ubisoft está pasando por un momento agitado y no parecen saber como salir de esta situación. Acusación tras acusación los han sacudido y han convertido su 2020 en un año bastante duro. Después de todo, es difícil mantener la confianza de tu público cuando se revela que tus trabajadores no pueden dejar de ser acosados y abusados sexualmente. Y, en otra noticia difícil para el estudio, una de las figuras más importantes de la empresa ha anunciado su retiro. Michel Ancel, uno de sus representantes más conocidos, no trabajará más en Ubisoft. Pobre Rayman.
Ancel anunció su salida de la empresa por medio de Instagram. Aquí, explicó que había trabajaado en Ubisoft por más de 30 años. Y esto es cierto, Ancel es una de las figuras más importantes de la empresa. Este fue el creador de Rayman de vuelta en el año 1995. Gracias a sus esfuerzos, la compañía francesa consiguió una nueva franquicia sobre la cual apoyarse. Y en las entrevistas y contenido extra, siempre se notó en Ancel un genuino cariño por el personaje que creó. Debe haber sido un golpe duro cuando Rayman Legends tuvo resultados comerciales tan decepcionantes.
Ancel también fue creador de Beyond Good & Evil, una aventura de ciencia ficción lanzada durante la sexta generación. Este título también tuvo ventas terribles. Sin embargo, sus fans lograron insistir lo suficiente como para que Ubisoft apruebe el desarrollo de Beyond Good & Evil 2. Si ven su video de anuncio, la emoción de Ancel es bastante clara. Ahora, este proyecto será trabajado sin su involucramiento en ningún sentido. Mientras tanto, el creador de Rayman se dedicará a reservas de animales.
Después de una larga carrera, solo se puede agradecer a Ancel por todo lo que trajo a la industria.