Parece que se viene el final del camino para la Xbox One. Microsoft anunció que los estudios first party de Xbox ya no están produciendo más juegos para su consola de pasada generación.
Esto fue confirmado por Matt Booty, líder de Xbox Game Studios en una entrevista para el medio Axios, quien detalló que todos sus equipos internos han abandonado la producción de juegos para Xbox One y han enfocado sus esfuerzos en la nueva (novena) generación Xbox Series X y S.
Esto se debería por un lado a la necesidad de trabajar en hardware de mayor capacidad y sin las limitaciones de la pasada generación. Por otro lado, la Xbox One no tuvo el éxito que Microsoft esperaba, algo que fue reconocido por el mismísimo CEO de Xbox, Phil Spencer en la hoy infame entrevista con el podcast Kinda Funny XCast.
Pero, ¿qué pasará con quienes aún juegan en Xbox One? Pues Booty calmó un poco las aguas añadiendo que juegos intergeneracionales como Minecraft seguirán recibiendo soporte, mientras que quienes quieran aprovechar su Xbox One para jugar títulos de nueva generación, podrán hacerlo vía la nube de Xbox Cloud Gaming.
Cabe mencionar que esto no deja fuera a los juegos de otras publishers (third party) como Bandai Namco, Atlus, Capcom y otras que producirán juegos para la Xbox One siempre y cuando les sea rentable o esté dentro de sus planes como multiplataformas. Sólo el tiempo dirá cuánto tiempo de vida le queda realmente a la vapuleada consola de octava generación de Microsoft.
Fuente: Axios