La generación PS5 y Xbox Series recién está en sus primeros años. Sin embargo, es natural que las compañías estén varios pasos adelante mirando el futuro en lo que respecta a sus marcas. Microsoft no descansará de las consolas de sobremesa, y gracias a unos documentos filtrados, se mencionó una reunión entre tres figuras importantes como lo son Satya Nadella, director ejecutivo, Amy Hood, directora financiera y Phil Spencer, director de juegos de la marca Xbox (vía VGC)
Los extractos de una transcripción de dicha reunión se dio en el marco de la batalla legal entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que, como sabemos, terminó en la victoria de Xbox, dándole luz verde para adquirir Activision Blizzard.
NO TE LO PIERDAS: Xbox 360: Más de 200 juegos se perderán para siempre cuando cierre su tienda
La conversación hace mención a una pregunta que le hizo el ejecutivo de Microsoft al equipo de juego sobre si la próxima consola Xbox dejaría de tener especificaciones de hardware fijas o si optaría por un modelo similar a Windows en relación a flexibilidad y/o capacidades.
Microsoft quiere darle mayor posibilidades a los desarrolladores en aprovechar capacidades de hardware únicas, inclusive haciendo mención que los «cambios» se están dando en la generación de Xbox Series X|S. En relación a la venta de la futura consola Xbox, los de Redmond consideran que «no esperan que la próxima generación de consolas se lance antes de otoño de 2028«.
Por supuesto, al tratarse de documentos de hace varios meses, los planes de Microsoft podrían cambiar de aquí hasta 2028. Así que, siendo sinceros, todavía es pronto para hablar de la próxima generación de consolas.