Microsoft compra LinkedIn, una de las redes sociales de mayor crecimiento últimamente, al exorbitante precio de de $26,200 millones de dólares en acciones de la compañía.
https://youtu.be/-89PWn0QaaY
La transacción se confirmó el pasado lunes, tras la adquisición total de todas las acciones de la red social al precio de $196 por acción. LinkedIn mantendrá su logo, cultura e independencia y Jeff Weiner se mantendrá como su CEO, aunque tendrá como nuevo jefe a Satya Nadella, CEO de Microsoft. «El equipo de LinkedIn ha hecho crecer un fantástico negocio centrado en conectar a los profesionales del mundo. Juntos, podremos acelerar el crecimiento de LinkedIN, así como Microsoft Office 365 y Dynamics, mientras buscamos en comunicarnos con cada persona y cada organización del planeta», declaro Nadella.
LinkedIn es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo: partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral. Con más de 400 millones de usuarios, sus detractores la califican como «la red social más aburrida del mundo».