El dramón por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft continúa y cada día alguna de las partes afectadas —Xbox, la CMA, la FTC, Sony, etc— salen con alguna declaración que rompe la Internet o termina como materia prima para algún meme.
Esta vez Microsoft salió a declarar que, bajo su liderazgo, Activision podría producir juegos demandantes como el reciente Call of Duty Modern Warfare 2 y el multijugador battle-royale Call of Duty Warzone en la consola Nintendo Switch. Imagínense eso.
En una declaración de la casa de Xbox ante reguladores del Reino Unido, detallan que «ya que Warzone funciona en hardware con GPUs tan antiguos como los lanzados en 2015, no hay razón para que un juego battel royale de 200 jugadores no pueda ser optimizado para Switch«.
«El equipo de desarrollo de Activision tiene una larga historia de optimizar la performance de sus juegos según la capacidad de hardware disponible«, cita el comunicado.
Microsoft también mencionó a juegos como Apex Legends, Doom Eternal, Crysis y Fortnite como títulos que han sido porteados a Switch con éxito usando métodos convencionales y con los que, según afirman, podrían hacer lo mismo en el caso de Call of Duty.
Vale recalcar que los mencionados Apex Legends, Doom Eternal y Fortnite corren en Switch con notables diferencias a las versiones de consolas como la PS4 ó Xbox One. Es bien sabido que las versiones en la consola de Nintendo corren a un framerate bajísimo en bordea los 20fps y con menor resolución, además de contar con mapas más pequeños.
Fuente: Video Games Chronicle