¿Qué hacer cuando tienes mucho dinero guardado pero tu consola está fracasando por falta de juegos exclusivos? Para Microsoft, fabricante de la Xbox One, la respuesta puede ser “comprar uno de los estudios de videojuegos más grandes del mundo». En este caso, Electronic Arts está en la mira de la empresa de Redmond, según aseguran fuentes cercanas a la compañía.
Según reportan fuentes a Polygon, Microsoft está pensando en comprar Electronic Arts, con el fin de tener una serie de estudios dedicados a la creación de juegos exclusivos para la Xbox One. Esta compra estaría valorizada en alrededor de 35 mil millones de dólares, que es la capitalización de mercado de EA.
Esto es un montón de dinero, ¿podrá Microsoft invertir tanto en EA? Parece que sí, ya que MS ha “recuperado” 130 mil millones de dólares, gracias a movidas financieras e impuestos rebajados por el gobierno estadounidense. Los analistas también señalan que Bluehole, la creadora de PUBG, e incluso una división de Valve Corporation, están en la lista de posibles compras.
El otro factor será la voluntad de la corporación para invertir esta suma en EA. Si la Xbox One quiere competir “en serio” con la PlayStation 4 y la Nintendo Switch, necesita muchos más juegos exclusivos que los que tiene proyectados para el 2018 o que sacó el año pasado. Incluso con la calidad de títulos como Cuphead y PUBG, la brecha de ventas entre la PS4 y la Xbox One ha aumentado.
Además, Microsoft y EA han tenido grandes episodios de colaboración en el pasado. Desde EA Access, hasta timed exclusive de varios juegos, las dos compañías estadounidenses se han complementado en más de una ocasión, con buenos resultados. Y actualmente Anthem es el juego exclusivo de Xbox One de mayor perfil para el futuro cercano, y se espera que salga para inicios del 2019.