Ya pasaron poco más de 2 años desde su lanzamiento y Microsoft Edge no logra consolidar su presencia en la cuota de mercado. Es más, está lejos de la promesa de ser la competencia del Google Chrome, el cual le quitó la corona al Internet Explorer.
¿Qué cuanto es la cuota de usuarios de Microsoft Edge? Pues diremos que le puede ir mejor, mucho mejor. Según Net Applications, la cuota del mercado del navegador no llega ni a uno de cada seis usuarios. Para llegar a esta conclusión, Net Applicattions se basó en solo usuarios de Windows 10 y revisó su metodología para sacar a los bots de sus cifras de cuota de navegador. Con esto encontraron que aproximadamente más de la mitad del tráfico del Edge estaba inflado artificialmente.
Como se observa en la gráfica, la cuota del Edge pasó de 14.8% en mayo del 2016 a 13.2% en noviembre de este año. Esto a pesar de que en la cuota de Sistemas Operativos, Windows 10 pasó de 23.06% a 31.95% en el mismo marco de tiempo.
Bueno al parecer la función del Edge es la misma que la del Internet Explorer: es un navegador que sirve para descargar otros navegadores. A pesar de que es buen navegador y que ha mejorado mucho desde que apareció y más aún con el Fall Creators Update en el cual cambió su motor al EdgeHTML 16, pasó a usar el Fluent Design, e inclusive la versión para Android funciona de maravillas.