Al contar Microsoft con varias franquicias de Bethesda después de haber adquirido a la desarrolladora, siempre están evaluando cuál será la franquicia a la que darán mayor atención, siendo Fallout, uno de los platos fuertes dentro de Bethesda.
Jeff Grubb, periodista de VenturBeat y colaborador del portal Giantbomb, asegura haber escuchado novedades respecto a una nueva entrega de Fallout que contaría nada menos con Obsidian, conocida desarrolladora de juegos RPG.
El periodista revela que, dentro de Microsoft, hay conversaciones para que Obsidian esté a cargo de una secuela de Fallout: New Vegas, el spin-off de Fallout 3 que apareció en 2010.
Considerado como una de las entregas modernas más aclamadas de la serie -incluso tienes gente que la pone por encima de Fallout 3- New Vegas es ya un clásico de culto, y no son pocos los que han pedido en más de una ocasión ver una secuela.
En 2013, Feargus Urquhart, CEO de Obsidian, hablaba sobre cómo la compañía amaría poder trabajar en un hipotético Fallout: New Vegas 2. «Sería increíble«. dijo en su momento.
Respecto a la secuela, Grubb asegura que estarían todavía en conversaciones tempranas y que esto podría tomar años en hacerse realidad. «Por lo menos hay un interés y conversaciones que están ocurriendo para que esto se haga realidad. Hay un montón de personas en Microsoft que piensan que esto podría funcionar» dijo.