Con un 93 en Metacritic, Microsoft Flight Simulator ya puede ser considerado como uno de los mejores juegos del año actual
Cuando se anunció que Microsoft Flight Simulator, como muchos vieron como una simple curiosidad. Una franquicia que solía tener peso hace décadas tendría una aparición moderna, una costumbre moderna muy común. Lo sorprendente fue que, mientras más mostró Microsoft del juego, más emocionante se veía. Es cierto que es un juego sobre volar sobre la tierra, pero ver la vida y detalle en sus diferentes ambientes es sencillante majestuoso.
Parece que esta sensación de magia les ha ayudado, ya que Flight Simulator ahora tienen un increíble puntaje en Metacritic. Su puntaje es de 93, lo que lo convierte en el juego mejor puntuado del año (junto a Half-Life: Alyx).
La razón principal de su aclamo es que el título captura la magia de volar. Sus controles precisos son un llamativo contraste y toda su estética permiten que el jugador se sienta en control de todo un mundo. Es un título de simulación que logra simular el contacto con las diferentes partes del mundo. En un tiempo de pandemia y de menos viajes internacionales, poder ir de una ciudad a otra, de un país a otro, tiene un fuerte vínculo emocional. sin embargo, no debe quitarle crédito al esfuerzo que hay en sus gráficos y en su recreación del mundo. Es toda una demostración artística.
Si quieren saber cual es la peor crítica de Flight Simulator es un 9/10. De ese nivel de separación y talento se está hablando. Microsoft tiene en este momento uno de sus juegos más fascinantes y valiosos de la generación.