Asobo Studio celebra el impresionante éxito de Microsoft Flight Simulator, que ya logró vender más de un millón de unidades
Tuvieron que pasar catorce años para que la franquicia de Microsoft Flight Simulator vuelva a la vida. Después de sus primeras tres entregas, Microsoft decidió hacer recortes y cerró Aces Game Studios. Sin un estudio encargado del desarrollo de la franquicia, esta se quedó congelada por más de una década. Durante la década pasada, un estudio llamado Asobo Studio comenzó a tener trabajos con Microsoft, apoyándolos en varios proyectos relacionados a Hololens. Así, lograron acercarse lo suficiente como para asegurarse el puesto de desarrolladores de una nueva entrega de MFS.
Y ahora, esta entrega ha sido un gran éxito para la desarrolladora francesa de 210 trabajadores. En una entrevista con La Tribune, Sebatian Wloch (CEO y Co-Fundador de Asobo) y Martial Bossard (productor ejecutivo de MFS en Asobo) fueron preguntados sobre el estado financiero de la empresa y cuales habían sido los resultados de trabajar con Microsoft en proyectos como Flight Simulator. Su respuesta fue:
Hemos estado trabajando en el simulador por más de 7 años y medio. Su desarrollo y monitoreo acutalmente emplea a 120 trabajadores de tiempo completo en Asobo Studio, que tiene un total de 210 empleados en total…Ya hemos vendido más de un millón de copias de Flight Simulator, y debería vender aún más gracias al feedback muy positivo que hemos recibido. Así que a Asobo le está yendo bien.