El pleito legal por la compra de Activision Blizzard parece haber llegado a su fin. La jueza Jacqueline Scott Corley del estado de California dio la negativa al bloqueo de la compra por parte de Microsoft propuesto por la Comisión Federal de Comercio ó FTC, dándo camino libre para la millonaria —y cuestionada— adquisición.
«El Tribunal determina que la FTC no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca en su reclamo de que esta fusión vertical particular en esta industria específica puede reducir sustancialmente la competencia. Por el contrario, la evidencia del expediente apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otro contenido de Activision. Por lo tanto, se NIEGA la moción de medida cautelar«, dicta la resolución de la jueza Scott Corley.
La compra ahora podrá realizarze sin trabas, pero igual hay tela para cortar: Microsoft deberá subsanar los detalles pendientes con la CMA —la reguladora comercial de Reino Unido— la cual ya le había bajado el dedo hace unos meses. A pocos minutos de dado el veredicto en los Estados Unidos, la CMA suspendió un posible arreglo con Microsoft a la espera de una nueva propuesta.
Noticia en desarrollo a la espera de más detalles.
Fuente: The Verge