Cuatro grandes empresas, Microsoft, HP, Intel y Telefónica, sumaron esfuerzos para desarrollar “puesto de trabajo móvil”, un concepto orientado al mercado corporativo, que busca revolucionar la forma como las personas laboran en el país, a través de la tecnología y las comunicaciones, y que podría impactar en más de 2,000 empresas de todo el Perú.
Con esta iniciativa se busca brindar las herramientas necesarias para que una persona pueda desarrollar sus tareas cotidianas de la oficina, sin importar el lugar en el que se encuentre, a través de equipos como la tableta HP Elitepad 900 con Windows 8 Pro y procesador Intel® Atom™ modelo Z2760 Dual-core de Intel.
“Con Windows 8 Pro, entregamos a nuestros clientes la experiencia que necesitan, desean y esperan” señaló Ronald Armas, Gerente de Tecnologías y Negocios para Operadores Móviles de Microsoft Perú. “Estamos satisfechos con el trabajo que venimos realizando con nuestros socios, ya que ello nos permite ofrecer al mercado local, tabletas que estamos seguros facilitarán la labor de los empresarios”, agregó Armas.
De igual forma, Telefónica aporta la movilidad mediante su servicio 3G con cobertura a nivel nacional. “De esta manera será posible trasladar a los clientes todos los beneficios que brinda este servicio como el acceso total a Internet desde cualquier lugar, alta velocidad de conexión, libre movilidad sin depender de cables o conexiones y sobre todo la atención al cliente las 24 horas del día los 7 días de la semana a través de nuestro Call Center implementado específicamente para el segmento corporativo”, señaló Brady Ramos Frisancho, Product Manager de Tablets de Telefónica Móviles para el Segmento Grandes Empresas.
Asimismo, Eduardo Mogrovejo, gerente de desarrollo de mercados para Perú en Intel comentó: “El procesador Intel® Atom está especialmente dirigido a tabletas con Windows 8. Esta tecnología ofrece una larga duración de batería, más de 10 horas de reproducción de video HD2. Las tabletas para empresas equipadas con procesadores Intel® Atom ofrecen a los directivos grandes beneficios y más opciones para respaldar a trabajadores de tareas específicas y beneficiarse de un menor costo total de las implantaciones. Gracias a un alto rendimiento y una gran autonomía, contar con tabletas en las empresas ya es mucho más productivo. Las tabletas con tecnología Intel están listas para el sector corporativo.”
Las tabletas con tecnología Intel® y Windows 8 son compatibles con aplicaciones x86, periféricos y controladores, y se integran perfectamente en la mayoría de los entornos empresariales.
Por su lado, Leonel Marrou de HP mencionó que “la HP Elitepad 900 termina con el dolor de cabeza del área de TI al proporcionar una experiencia de configuración de nivel empresarial con una gama completa de servicios y herramientas de protección. La compatibilidad de Windows 8 Pro y entornos empresariales permite una implementación simple y una integración fluida con los sistemas de la empresa. Entre las características más resaltantes están el ahorrar tiempo y administrar sin esfuerzo usando su software existente o la suite HP LandDesk Manageability y evitar procesos manuales trabajosos. Los clientes están protegidos en todos los niveles con HP Client Security, HP BIOS Protection, Microsoft Defender y un chip TPM incorporado. Los usuarios podrán obtener la seguridad del soporte telefónico HP Elite Premium con sede en los Estados Unidos, 24/7/365 sin costo extra”.
La HP Elitepad aprovecha todas las ventajas de la nueva interfaz táctil Windows 8 Pro haciendo que el uso de Word, Excel, Power Point, Outlook, entre otros, sea muy sencillo, para que el usuario pueda tener la productividad en la punta de los dedos, acompañando la velocidad de los negocios.
Para completar la experiencia Elitepad, HP ofrece un amplio conjunto de accesorios opcionales, como un teclado de tamaño completo y mouse Bluetooth; Smart Jackets, una funda inteligente que añade opciones de conectividad y mayor autonomía de batería; y complementos que personalizan la tableta para usos especializados.
La HP Elitepad 900 es además ultrafina y ligera, construida con materiales de alta durabilidad y ofrece opciones de garantía de dos o tres años, seguridad mejorada y las funcionalidades de gestión incluidas en todos los ordenadores HP Elite.