La realidad virtual está en pleno resurgimiento con los visores Meta Quest de Facebook y PlayStation VR2, pero una empresa que no quiere meter los pies al agua aún es Microsoft. En un entrevista, la cabeza de Xbox Game Studio, Matt Booty opinó que todavía se trata de un mercado muy pequeño para ingresar de lleno.
«Nosostros esperaremos un poco, hasta que haya una audiencia allí”, dijo Booty. “Somos muy afortunados de tener estas grandes IP que se han convertido en franquicias continuas con grandes comunidades«.
Aún con estas franquicias en la bolsa, el ejecutivo confesó que, para asegurar el éxito, se deberían vender millones de copias de un juego para que la inversión tenga sentido; algo que rara vez se da en el campo de VR.
«Tenemos 10 juegos que han logrado más de 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo cual es un logro bastante grande, pero ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito del juego y todavía no estamos a ese nivel con AR y realidad virtual«, sentienció Booty.
Microsoft ha invertido gran cantidad de tiempo y dinero en HoloLens, su proyecto de realidad aumentada y mixta, pero éste aún no ha sido lanzado exitosamente para el consumo masivo, quedándose en el plano de las aplicaciones comerciales y profesionales únicamente.
Varias franquicias de sus estudios adquiridos por Microsoft como The Elder Scrolls y Doom tienen versiones VR en PC que podrían adaptarse a consolas Xbox. ¿Darán el salto algún día?
Fuente: The Hollywood Reporter