En el marco del lanzamiento de la primera gran actualización de Windows 10, Microsoft Perú presentó la oferta de este sistema operativo para organizaciones enteras. La compañía dio a conocer las diferentes modalidades en que empresas y organizaciones de todo tipo y tamaño pueden acceder a Windows 10, el cual pronto también comenzará a llegar a teléfonos móviles seleccionados.
Windows 10 está disponible de manera gratuita para organizaciones y consumidores en sus versiones Windows 10 Home y Pro. Para acceder a este beneficio, en la versión Home sólo hay que seguir el procedimiento de actualización a través de Windows Upgrade. En el caso de la versión Pro, cuya licencia usualmente es adquirida por organizaciones pequeñas y medianas, será necesario que el área de TI active la actualización automática permanente del sistema operativo. En ambos casos, quienes aún no hayan hecho la actualización, pueden hacerla hasta el 29 de julio de 2016.
Si la empresa que quiere activar Windows 10 cuenta con el paquete Enterprise, requiere un contrato vigente de licenciamiento por volumen de Windows. La diferencia de este paquete con los anteriores es que permite configuraciones avanzadas de seguridad, gestión extensa de dispositivos y aplicaciones, total flexibilidad de despliegue y control de actualización del sistema operativo.
Empresas como Daimler, NESTLÉ, KPMG, Hendrick Motorsports, Virgin Atlantic y el PGA Tour ya están usando Windows 10 de manera exitosa. Ellos formaron parte del Programa Enterprise Insiders. Microsoft ha incorporado su experiencia con estas empresas dentro de su guía de implementación para socios TI y continuará con la actualización conforme logre asociarse con nuevas compañías para actualizar sus organizaciones a Windows 10.