Brad Smith (Presidente de Microsoft) y Satya Nadella (CEO) apoyan a empleados inmigrantes

Hace dos días fue firmada la orden para prohibir la entrada de personas de siete países a los Estados Unidos. Distintas empresas como Insomniac Games o Ubisoft han expresado sus opiniones respecto al veto migratorio, pidiendo resistencia a este cambio. Ahora, Microsoft ha hecho comentarios a través de sus jefes más importantes, y están directamente en desacuerdo con el veto.

Microsoft

Tanto Satya Nadella (el presidente de Microsoft) como Brad Smith (CEO de la compañía) se comunicaron abiertamente. Smith comento la posición general de la compañía, diciendo que «Microsoft cree en un sistema fuerte y hábil de inmigración…Creemos en la importancia de proteger refugiados legítimos los cuales podrían estar en peligro.»

Lo mas importante comentado por Smith es que Microsoft «proveerá asistencia y consejo legal rápido y efectivo» para los empleados de esta compañía que se vean afectados por la nueva orden.

Nadella compartió los comentarios de Smith y añadió que «como inmigrante y como CEO, he podido experimentar el impacto positivo que la inmigración ha tenido en nuestra compañía, nuestro país y el mundo. Continuaremos nuestro apoyo en este tema importante».

Microsoft es una de las compañías que está apoyando al estado de Washington en la demanda contra el veto migratorio. Igualmente, Amazon y Expedia están de acuerdo con la demanda y apoyaran a Washington con lo que sea necesario.

Microsoft

Satya Nadella ha sido el CEO desde el 2014, y su rol en el puesto ha sido considerado positivo, con artículos y publicaciones citándolo como el responsable del renovado éxito de esta compañía en los últimos años.