La nueva generación de consolas acaba de llegar, después de una larga espera tanto Sony como Microsoft nos han presentado sus nuevos productos. La PlayStation 5 y el Xbox Series X, han sido grande apuestas por parte de ambas firmas ante la tan conocida guerra de consolas. A pesar de que la nueva Xbox ha sido considerada como la consola “más potente del mundo”, algunos juegos corren mejor en su competencia. Es por esto, que la compañía ha salido a revelar el motivo de lo mencionado.
Esto fue revelado por los directivos de la firma a través de un comunicado de The Verge, en donde detallaron más de lo mencionado. Asimismo, señalaron que, en su gran mayoría de desarrolladores están más familiarizados con la plataforma y sistemas de PlayStation que Xbox. Este sería el motivo principal por el cual, diversos juegos estarían corriendo mejor dentro de la consola de la firma japonesa.
“Somos conscientes de los problemas de rendimiento en varios títulos optimizados para Xbox Series X / S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima. Al comenzar una nueva generación de consolas, nuestros socios apenas están experimentando con lo que pueden hacer las consolas de nueva generación, y se esperan correcciones de errores menores a medida que aprenden cómo aprovechar al máximo nuestra nueva plataforma. Estamos ansiosos por seguir trabajando con los desarrolladores para seguir explorando la capacidad de Xbox Series X / S en el futuro”, expresó el directivo.