El próximo año, la leyenda conocida como Internet Explorer dejará de ser actualizado, sin vida y desactualizado por la eternidad
Si tuvieron una computadora a finales de los noventas, inicios y mediados de los 2000, recordarán lo que era utilizar Internet Explorer. En tiempos más lentos, el Explorer se ganó una reputación como el sistema operativo más lento. Con el crecimiento de alternativas como Firefox y Google Chrome, los memes comenzaron a brotar. Explorer se convirtió en un chiste del internet, una forma de burlarse su lentitud e incapacidad de funcionar correctamente. Parece que la historia de este servicio ha llegado a sun fín: este dejará de ser actualizado desde el 17 de agosto del 2021.
Microsoft ha anunciado que, a partir de esta fecha, Internet Explorer será abandonado. Como resultado, sus servicios a través de la web de Microsoft dejarán de ser compatibles. Esto incluye servicios como Outlook, One Drive y Office 365. Si alguien todavía seguía usando este servicio (y no eran pocos), ahora tendrán que migrar si no quieren que sus datos sean simplemente una mina de oro para hackers y spyware.
Por supuesto, esto no significa que Microsoft haya intentado enganchar a las personas con un nuevo server. Este fue lanzado con el nombre de Edge y tiene una base notable de usuarios. Sin embargo, no se encuentra ni cerca a poder comprender lo que las otras empresas tuvieron. Sobre todo Google, que básicamente logró dominar el mundo gracias al éxito de Chrome.
Mirando hacia el futuro, sea importante reportar la importancia de los caídos. Esto incluye a un software que, para muchas personas, fue su infancia y adolescencia.