Microsoft y NVIDIA, siguen expandiendo sus horizontes en busca de incursionar aún más dentro de la industria. Ahora pues, ambas compañías acaban de anunciar su alianza para presentar el nuevo DirectX 12 Ultimate. La nueva API que marcará el futuro de los videojuegos dirigidos a PC y Xbox Series X. Es así, como ambas empresas quieren llevar al siguiente nivel la experiencia de juego de futuras entregas para ambas plataformas.
Una API es un conjunto de comandos, reglas de código y protocolos los cuales permiten que “se comuniquen distintos programas y aplicaciones”. La nueva Api de Microsoft y NVIDIA, DirectX 12 Ultimate, ha sido pensada para ser más eficiente con el Ray Tracing, es decir va dirigida a las RTX. Gracias a esto, los desarrolladores tendrán una amplia gama de facilidades al momento de querer introducir el RT a los juegos. Es así como veremos una mejora en el trazado de rayos, ya que tendremos mejor iluminación dentro del título.
Mientras tanto, han asegurado que esta nueva alianza traerá grandes beneficios para ambas partes. Por nuestra parte, que esperar para conocer los juegos que estarán contando con esta nueva tecnología de iluminación.