Bethesda es una compañía que se caracteriza por cobrar por DLCs, pero que no ha sucumbido aún ante la oleada de la industria de obtener dinero mediante microtransacciones y cajas de loot. Christopher Weaver, fundador de Bethesda Softworks, mantiene esta visión, pero ofrece una mirada alternativa a la polarización entre la industria y parte del público sobre el tema.
En una entrevista para Rolling Stone, Weaver afirma que no es fan de “un modelo que hace creer a la gente que obtiene algo a cambio de nada”, en referencia al modelo “freemiuim” y los free-to-play con microtransacciones.
El problema para las empresas que realizan juegos AAA, es implementar loot boxes y microtransacciones en juegos que ya tienen un precio de compra. Aquí el fundador de Bethesda simpatiza con los jugadores que se quejan de estos métodos para hacer dinero. “Este método va a seguir siendo rechazado, porque interfiere con el flujo natural del videojuego, y no permite que los jugadores interactúen como deseen con el mundo del juego”, comentó.
Pero para el entrevistado no hay muchas alternativas. El afirma que para poder eliminar las microtransacciones y cajas de loot, el precio de los juegos tendría que aumentar. “Los jugadores tendrían que absorber los cada vez mayores costos de desarrollo de creación de juegos AAA, para que los proyectos sigan siendo rentables”, declaró.
Ciertamente sería un intercambio que no todos están dispuestos a hacer. Pero el problema de las microtransacciones no deseadas puede continuar arruinando juegos AAA, y los juegos sin este método de sacar dinero, tienen espacio para salir adelante. ¿Estarías dispuesto a pagar un poco más al comprar un juego sin microtransacciones?