Take-Two Interactive, compañía creadora de juegos como Red Dead Redemption y Grand Theft Auto Online, se concentrará en lanzar juegos que tengan “opciones de gasto recurrente para el consumidor”. Es decir, microtransacciones, contenido descargable, y otras formas de pago adicionales al costo base del juego.
Así lo afirmó Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, empresa dueña de Rockstar Games, y responsable de franquicias como Red Dead Redemption y Grand Theft Auto. En particular, Grand Theft Auto V y su modo multijugador, GTA Online, ha sido un gran motor de mayores ingresos para la compañía. Y los ingresos por microtransacciones ya representan 42% de los ingresos netos de la empresa.
Por otro lado, no siempre se buscará que las microtransacciones se den en juegos online, ya que también se tendrán maneras de buscar nuevos ingresos en juegos para un solo jugador. Incluso con métodos que no siempre se traten de contar con monedas virtuales.
“Esa parte del negocio que antes era solo una faceta para aumentar unas cuantas decenas de horas a la vida de los juegos, ahora ofrece interacción constante. Los jugadores se enfrascan día tras día, y semana tras semana. Se enamoran de estos juegos, y se convierten en parte de su vida diaria”, expresó Zelnick, en una conferencia con inversionistas de su compañía, como reporta Gamesindustry.