Los primeros días de Middle-Earth: Shadow of War no han sido los mejores, ciertamente. Un exploit que puede ser explotado mediante un cheat engine, permite a los jugadores obtener la moneda del juego en cantidades infinitas. De esta manera, pueden obtener cajas de loot con ítems de manera infinita, según reportaron en NeoGAF.
Si bien las monedas de plata que pueden ser obtenidas con este truco no permiten comprar las cajitas con el loot más legendario, son más que suficientes para equipar a tus personajes y pasar fácilmente cualquier reto que presenten las misiones de Middle-Earth: Shadow of War.
Lo curioso es que el Cheat Engine era un programa que se empleaba para obtener moneda de diversos juegos antes de la aparición de las microtransacciones y del sistema de loot boxes. Por ello, en las redes sociales algunos hablan de justicia poética. Aunque ciertamente, Monolith tendrá como prioridad reparar este exploit e impedir que siga funcionando. Al menos para proteger sus ingresos.
Como se recordará, Middle-Earth: Shadow of War, que utilizaba la protección anti-copias Denuvo, ha perdido su estatus de juego infranqueable en tan solo un día. La versión para PC del juego ya tiene un crack, que está rondando en sitios de torrent y foros dedicados a juegos de PC.
El juego de Monolith Productions es el último de la lista de juegos con Denuvo que son crackeados tras poco tiempo de ser lanzados. Títulos como FIFA 18 y Total War: Warhammer 2 también fueron vulnerados a pesar de contar con este sistema. Y muchas personas en la comunidad de modding y de jugadores dedicados de PC celebran. Porque esto confirma que el DRM Denuvo es inútil, y las empresas deberán pensar en retirarlo.