Ubisoft quiere convertirse en uno de los primeros estudios de videojuegos en apostar por el uso de NFT. Buscando convencer a los fans, publicaron un tráiler donde presentaron al detalle este modelo de negocio.
Sin embargo, fue tan alto el rechazo, que obligó a la compañía a tener que poner en privado el vídeo, aunque eso no descarta que eventualmente seguirá en marcha sus planes iniciales.
Desde Kotaku reportan que dentro de las oficinas de Ubisoft, varios miembros no están a favor de la llegada de los NFTs a varios de los juegos conocidos de la franquicia.
A través de unos mensajes mediante la red social MANA, personal de Ubisoft muestra confusión y decepción con respecto a la plataforma Ubisoft Quartz.
Un miembro dice lo siguiente: «Todavía no entiendo realmente el «problema» que se está resolviendo aquí. ¿Realmente vale la pena la publicidad (extremadamente) negativa que esto causará?«
Otro personal se mostró totalmente en contra de lo que está haciendo Ubisoft: «¿Cómo se puede ver la propiedad privada, la especulación, la escasez artificial y el egoísmo, y luego decir ‘sí, esto es bueno, quiero eso, pongámoslo en el arte’?«.
Un tercer miembro habría escrito que normalmente suele tener una actitud positiva con respecto a anuncios, pero no ha ocultado su molestia tras saber sobre Ubisoft Quartz.
La plataforma ya entró en marcha a modo de beta para PC con Ghost Recon Breakpoint, permitiendo a los jugadores adquirir «tokens» que son vehículos, armas, y piezas de equipo coleccionables dentro del juego.
Estos tokens se lanzarán como parte de «ediciones limitadas», cada una compuesta por un número fijo de objetos cosméticos. Para Ubisoft los NFTs «son una nueva forma de experimentar los objetos cosméticos, combinando la diversión de jugar con activos de calidad AAA y la emoción de poseer NFTs que representan piezas únicas y coleccionables de los mundos de Ubisoft«.