Inti Creates lanzó Mighty Gunvolt Burst, un juego protagonizado por Beck de Mighty No, 9 que recibio críticas bastante buenas
En el 2016, se lanzó Mighty No. 9 después de tres años de anticipación y los resultados fueron bastante decepcionantes para muchos fans. Beck, el protagonista del juego, pasó de ser una sensación del mundo indie a una mascota fallida como muchas otras. Para muchos, lo mejor sería olvidarse de que No. 9 sucedió, lo que se hace más fácil gracias al regreso de Mega Man que se dio con Mega Man 11. Sin embargo, existe un juego protagonizado por Beck que si tuvo buenas críticas y que es una experiencia bastante divertida. Se trata de Mighty Gunvolt Burst, el verdadero Mighty No. 9.
¿Como sucedió este juego? En los tiempos en los que se estaba desarrollando Mighty No. 9, su desarrolladora Inti Creates decidió que harían un juego cross-over con su propia franquicia llamada Azure Striker Gunvolt. El resultado final fue el sencillo Mighty Gunvolt, y decidieron desarrollar una secuela con elementos más complejos y mayor presupuesto. Este juego, Mighty Gunvolt Burst, se lanzó en la primera mitad del 2017, un año después de que Mighty No. 9 fracasara en ventas y popularidad. Burst tiene un 76 en Metacritic y la mayoría de sus críticas han sido positivas.
¿Qué hace a Mighty Gunvolt Burst recomendable? El estilo gráfico en 2D se ve dinámico y atractivo, a diferencia del 2.5D mediocre de Mighty No. 9. Los controles de Beck y de Gunvolt (los dos protagonistas) son bastante agradables y el gameplay tiene un buen ritmo. Además, quizás la idea más atractiva del juego es que el jugador puede modificar todas sus armas. Si quieres que las balas sean veloces, que hagan más daño, si quieres aguantar más daño, puedes hacer todas las modificaciones que quieras. Esto le da al gameplay un gran nivel de personalización.
Si quieres saber como hubiera sido si Mighty No. 9 hubiera sido un buen juego, dale una oportunidad a Mighty Gunvolt Burst.