Este 21 de diciembre en horas de la madrugada llegó la triste noticia sobre el fallecimiento de Miguel Ángel Ghigliazza, actor mexicano especializado en doblaje, quien llevaba una larga trayectoria dentro de dicha especialización. Entre sus personajes más queridos y conocidos estaba haber interpretado a ‘La Mole‘ en las películas live-action de 2005 y 2007; además de ser Rorschach en Watchmen.
Ghigliazza era conocido por tener una voz bastante rasposa que le permitía hacer todo tipo de personajes, en su mayoría, rudos como los mencionados en el primer párrafo. Además, le valió su talento y rango vocal para hacer de ‘Machete‘, personaje de Danny Trejo.
Su talento no solo se quedó en películas y series de animación, también lo hemos escuchado en videojuegos. Así, uno de sus personajes queridos fue Roadhog, el héroe tanque de Overwatch. El actor, antes de su desaparición, pudo grabar los diálogos del personaje para OW2 tal y como se puede comprobar en el propio videojuego.
NO TE LO PIERDAS: Overwatch 2 anuncia su evento navideño Winter Wonderland 2022
Este año, volvería a la saga Star Wars gracias al último videojuego de LEGO regresando a interpretar a los soldados clon, Jango Fett y Boba Fett. Ghigliazza hizo a Jango y los clones en las precuelas de la ‘Guerra de las Galaxias’, así como en las tres primeras temporadas de la serie animada ‘Clone Wars’.
Varios de sus compañeros y seguidores del doblaje mexicano han lamentado su partida en redes sociales y desean que su familia pueda encontrar la paz en medio de este dolor.