miHoYo es responsable de uno de los títulos que la viene rompiendo a diario, Genshin Impact. A pesar de tener un nombre establecido el estudio decidió realizar un cambio, bajo dos premisas.
La primera de ella es que para el mundo hispanoparlante, miHoYo hace referencia a una parte de la anatomía humana. Lo que causa mucha controversia dentro de nuestro idioma.
Por otro lado, el estudio presento un comunicado donde explica que busca expandirse mas allá de los videojuegos con productos como series, películas y mas contenido diverso. Para lograr esto, la compañía decidió dejar la marca de miHoYo atrás y pasar a llamarse HoYoverse a nivel internacional.
“Hoy, estamos emocionados por anunciar el lanzamiento oficial de nuestra nueva marca nueva, HoYoverse. La marca busca crear y entregar una experiencia de mundo virtual inmersiva para que jugadores de todo el mundo lo puedan experimentar en una variedad de servicios de entretenimiento.
HoYoverse es la marca que representara Genshin Impact, la cual viene con fuerza. Tan solo, debemos seguir esperando por el nuevo contenido que se busca lanzar.