The Last of Us Part II tuvo una campaña masiva de publicidad televisiva que costó unos gigantescos $15 millones de dólares
Desde los noventas, los videojuegos más grandes del año suelen tener gigantescas campañas de marketing para posicionar a sus marcas. Esto ha sucedido desde los días de la Nintendo Entertainment System y solo incrementó durante los noventas y los 2000. Juegos como Donkey Kong Country, Donkey Kong 64, Final Fantasy VIII, Grand Theft Auto IV, The Last of Us y muchos más. The Last of Us Part II fue el siguiente caso de este nivel de publicidad, pero ahora se tienen las cifras específicas. Fueron $15 millones los que se gastaron en el juego.
Las cifras provienen de Venturebeat, que listaron en junio un aumento de 81% en cuanto al gasto televisivo de las empresas de videojuegos. En este mes, Sony representó el 79% del gasto industrial en televisión. PlayStation gastó un estimado de $14.7 millones de dólares, pasando 5 comerciales más de 2,300 veces y generando 585 millones de «impresiones».
El comercial con el mayor presupuesto es el que nos interesa, ya que se trata de The Hunt, el comercial de The Last of Us Part II. Este tuvo un costo de $7.9 millones y se invirtió para pasarlos en ESPN.
Por supuesto, no hay dudas de que Sony ya ha logrado recuperar ese dinero. The Last of Us Part II ha roto varios records durante las últimas semanas y ha vendido millones de unidades. Naughty Dog lleva varias décadas produciendo títulos exitosos y, a pesar de la controversia, TLOU Part II ha sido otro de estos.