Casi cuatro años después de su lanzamiento, la Nintendo Switch ha logrado superar a la Nintendo Entertainment System en ventas
Cuando se anunció la Nintendo Switch, muchos se preguntaban hasta donde llegaría la consolas en cuanto a ventas a nivel internacional. Después de todo, esta consola se anuncio en medio del fracaso internacional de la Wii U. La Wii U fue desafortunadamente una de las consolas menos exitosas de la historia de la marca. Esto llevó a que muchos tengan dudas de lo que podrían lograr con su propia portable, aún si veían en ella cierto potencial Ahora, con más de 68 millones de unidades vendidas, quizás los que tenían dudas puedan admitir su «error».
El último informe de resultados financieros de Nintendo corresponde al periodo de julio a septiembre de este año. En este, se comunicó que se habían vendido 6.86 millones de Nintendo Switch y 49.81 millones de juegos. Así, la Switch (68.3 millones) logró superar las ventas de la Nintendo Entertainment System, la primera consola grande de la compañía (61.92 millones). Con estos resultados, esta portable es ahora la sexta consola más vendida de la empresa. ¿Quién lo supera?
- Nintendo 3DS (75)
- Game Boy Advance (81)
- Wii (101)
- Game Boy (118)
- Nintendo DS (154)
Dentro del próximo año, quizás vean a la Nintendo Switch superar a una o dos más de estas consolas. A pesar de la recesión económica y la falta de nuevos exclusivos, esta consola no puede parar de venderse. La 3DS logró vender 75 millones en siete años, y parece que la Switch llegará a estas cifras en 4 o máximo 5 años. Existe la posibilidad de que el dispositivo hasta logre repetir la legendaria hazaña de la Nintendo Wii.
Este año ha sido un poco lento para la Switch. El próximo año (quizás) será el momento de exclusivos como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the WIld.