En sus once años, Minecraft ha vendido 200 millones de unidades y su dominio mundial parece no tener ningún límite

¿Acaso no es sorprendente la escala del éxito de Minecraft? En el 2009, este era un juego medio-underground que era conocido por solo algunas bases bastante reducidas. Durante los siguientes años, su nombre creció y su base de jugadores se expandió con el paso del tiempo. Luego fueron comprados por Microsoft, lo que solo ayudó a la variedad de proyectos y expansiones relacionadas a la propiedad. El día de hoy, ya sabemos que este juego será recordado en la historia de los videojuegos para siempre, como World of Warcraft o GTA.

Minecraft

El caso de este popular título es que ejemplifica como un juego puede convertirse en un producto cultural. Desde el día 1, este ha vendido 200 millones. 200 millones en once años (o 26 millones en un año) es una cantidad monumental. A pesar de que juegos como Fortnite y PUBG han hecho más ruido últimamente, Minecraft ha seguido funcionando con fuerza. Gracias a sorpresas como un modo cooperativo, una versión gratuita del título Clásico y una futura película, este se ha mantenido fuerte.

Siguen pasando los años y Minecraft no deja de vender. No parece existir un juego que pueda compararse en cuanto a fuerza y popularidad. ¿Se imaginan el hype que generaría el anuncio de una nueva entrega? Esa es la máxima señal de que millones de personas lo tienen y le prestan atención. O, por lo menos, pueden reconocer su calidad.

Minecraft

La propiedad ha tomado todo tipo de direcciones y probablemente lo seguirá haciendo mientras Microsoft la tenga. Pagaron varios billones por su adquisición y de hecho lo han estado sacando el jugo.