Por el décimo aniversario de Minecraft, Mojang ha creado una página web para jugar la versión clásica de forma gratuita
Si eran adultos a finales de los 2000, quizás se perdieron un poco de lo que fue el tren de Minecraft. Es fácil ver el juego ahora y asumir que siempre fue un imperio pero esto no es lo que pasó. La historia de Mojang es la historia de un título que inició no siendo muy popular, como exclusivo de PC. Solo después de varios años fue que este proyecto llegó a otras plataformas y obtuvo las mejoras que ustedes conocen. El modo survival, los servidores de miles de personas, los mods. Se trata del Minecraft Clásico, que ha vuelto de forma inesperada y simpática.
Como una de las celebraciones de su décimo aniversario, Mojang ha lanzado una versión accesible y gratuita del Minecraft Clásico. Lo único que hay que hacer para acceder al juego es entrar a un link y…¡listo! Por supuesto, esto no es totalmente nuevo. Hace muchos años, era posible acceder a esta versión del juego desde su página web. Es interesante volver a esta versión después de tantos años y visitar un viejo proyecto de una década que parece tan distinta. Los tiempos en los que el juego más grande de la PC era Plants vs Zombies.
Cada par de meses, llegaba un update distinto que expandía en los elementos del juego. Mecánicas de comida, modo survival, lana, el Enderdragon, cada actualización era un nuevo regalo. Es cierto que estas continúan pero añadir un nuevo enemigo es menos sorprendente cuando ya hay bastantes, Los Endermen fueron sorprendentes gracias a que no había muchos enemigos más.
Si quieres visitar esta maquina del tiempo, has click aquí.