Es innegable la popularidad que tiene Minecraft a día de hoy. La obra de Mojang se sigue actualizando constantemente con nuevo contenido para seguir explotando este vasto mundo.
La comunidad de creadores de contenido también es inmensa, y dentro tenemos a ciertos usuarios que se especializan en el desarrollo de mapas, con resultados increíbles. Así tenemos el caso de Thomas Sulikowski, quien a sus 20 años, ya cuenta con una empresa llamada «Varuna», dedicada al diseño y consultoría de videojuegos.
Antes de formar su negocio, Sulikowski empezó creando un mapa basado en su casa para Minecraft, al igual que el ayuntamiento de Boston, su ciudad de nacimiento. Sus obras fueron publicadas en el foro «Planet Minecraft» donde consiguió mucha atención y varios solicitaban su servicio para que pueda construir cosas por $5.
Conforme iba ganando comisiones, decidió reclutar personas que pudieran ayudarlo. Así pues, pasó de tener cuatro personas apoyándolo, a contar con 44 jugadores repartidos en 14 países que trabajan para él.
Minecraft: ¿Cuánto cobra la empresa de Thomas Sulikowski?
Para un mapa no jugable y que sea exclusivo para un cliente, puede llegar a costar entre 5 y 10 mil dólares. Cuando se tratan de proyectos más grandes y ambiciosos, tiene un precio que oscilan los 80 y 90 mil dólares, trabajando en ello durante 8 meses.
Sulikowski en una entrevista contó que se siente muy feliz con su trabajo, pues gana dinero jugando a un videojuego, algo que sus padres no veían con buenos ojos y creían que era imposible. «Creamos mapas personalizados para los clientes, vendemos mapas jugables, máscaras y minijuegos a través de Minecraft Marketplace«.