Minecraft Middle-Earth es un servidor iniciado por fans hace una década con el objetivo de recrear el mundo de Tolkien
Si eres menor de 25, lo más probable es que hayas jugado Minecraft en algún momento de tu vida. Quizás le hayas dedicado unas dos horas o quizás le hayas metido más de mil. Y si lo conoces, sabrás que lo que se puede hacer dentro de este título es casi ilimitado. Si la persona tiene la suficiente paciencia, podrá transformar el mundo del juego en lo que sea. Desde sistemas de programación intensamente complicados hasta la recreación de reinos enteros. Así es que se fundó un proyecto para recrear el mundo de El Señor de los Anillos.
Durante los últimos diez años, el equipo de Middle-earth ha pasado de ser un grupo de amigos a una piramide de 300 miembros con diferentes posiciones. Cada uno de estos tiene un rol diferente en su trabajo y desarrollo. Así es, desarrollo, todavía no terminan con su trabajo. Para poder seguir avanzando, un grupo de miembros constantemente lee e investiga sobre el mundo de Tolkien para poder recrearlo con la mayor seguridad posible. Sus referencias son mayormente los libros y las películas, pero el contenido secundario o terciario puede recibir atención si el contexto lo amerita.
¿Se imaginan pasarse diez años trabajando en el mismo proyecto? No obstante, parece que los administradores de Minecraft Middle Earth no muestran ninguna señal de estar cansados. Pocos proyectos son tan dedicados, pero este equipo ha logrado lo imposible a base de la colaboración y el trabajo comunal. Es un experimento fascinante, cuyos resultados dejan mucho que pensar sobre las capacidades de Minecraft como herramienta.
Si quieres ver su servidor, solo tienes que entrar por medio de su web. Ahí encontrarán acceso a su trabajo, al que tanto tiempo y dedicación le han entregado.