Nueve años después de su lanzamiento oficial, Minecraft RTX es ahora uno de los juegos más demandantes de la actualidad
Piensa en los juegos más gráficamente impresionantes que conoces de esta octava generación: Final Fantasy VII Remake, The Last of Us: Part II, Sea of Thieves, ¿qué tienes todos estos en común? Su presupuesto y tiempo de desarrollo dedicaron gran parte de su esfuerzo a que los títulos tengan estos gráficos explosivos. God of War representa un esfuerzo multimillonario en crear un juego con impresionante tecnología gráfica. Es por eso fascinante que uno de los juegos más sorprendentes de la actualidad (en cuanto a gráficos) sea Minecraft RTX. Sí, Minecraft.
Por si no lo conocen, Minecraft RTX es una versión de Minecraft que activa la tecnología ray tracing dentro del título. Por lo tanto, sus sombras, iluminación y reflexiones todos reciben un fascinante cambio. Hace que el atardecer parezca más real de lo que lo ha sido en cualquier videojuego. Hace que los vidrios de los pisos y las paredes parezcan verdaderos vidrios. La forma en la que todo esto cambia es increíble y hace que Minecraft pase a ser un juego con tecnología que te enmudecerá. Sin embargo, necesitarás un dispositivo muy, muy fuerte si quieres correrlo.
¿Se imaginan esa oración? «Necesitarás un dispositivo muy fuerte para correr Minecraft», una idea así sonaba bastante absurda hasta hace unos meses. Quien pensaría que uno de los modos de Minecraft lo llevarían a ser uno de los juegos más rigurosos y demandantes de la actualidad. Es por esto que la única consola que quizás pueda correrlo sea la poderosa Xbox Series X.
Es un momento fascinante para Minecraft, que está cumpliendo once años, pero sigue siendo capaz de dar sorpresas.