Samurai Jack: Battle Through Time captura la estética de la serie, pero su gameplay podría recibir críticas por ser repetitivo
Samurai Jack es una de las series animadas más repetadas de los 2000s, dirigida por Genndy Tartakovsky. Creador del Laboratorio de Dexter y Hotel Transylvania, Tartakovsky buscó crear un mundo fantástico y distópico inspirado por diversos elementos. Películas japonesas, revistas de moda japonesas, ciencia ficción, Mad Max, historias de terror, animes sobre mechas y mucho, mucho más. Ahora, parece que esta serie tendrá el juego que siempre se ha merecido. Se trata de Samurai Jack: Battle Through Time, del cual se acaba de revelar su gameplay.
Si algo se puede decir del gameplay es que la estética de la serie es capturada de forma perfecta. Samurai Jack: Battle Through Time transforma el estilo de la serie al 3D, pero de una forma en la que los ambientes se siguen viendo tan hermosos como siempre lo fueron. Ambientes como la ciudad, el tren, la famosa lucha contra los escarabajos y las tumbas de la quinta temporada se ven fantásticos. Las animaciones del combate son fluidas y muestran un estilo muy similar a la serie animada. Sin embargo, las cosas son un poco más dudosas si se fijan en el gameplay.
Jack es capaz de usar diferentes armas, adoptando lo sucedido a partir de la quinta temporada. No parece haber tanta diferencia en sus movimientos , lo que podría llevar a que se convierta en algo repetitivo. En la entrevista, Tartakovsky describe como el uso de las armas es para mantener al gameplay fresco. Y si las armas tienen diferentes funciones, esto podría funcionar bastante bien. Si algo se ve emocionante son los enfrentamiento contra los famosos jefes de la serie. Personajes como Demongo y Scaramouche podrán ser enfrentados.
Samurai Jack: Battle Through Time se lanzará en el 2020 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.