ASUS Republic of Gamers (ROG) se complace en presentar la nueva línea de monitores gamers Strix XG HDR, un trío de monitores FreeSync2 HDR diseñados para una alta velocidad de actualización y juegos sin interrupciones, y están disponibles en una resolución de hasta 4K o 144 Hz. En pantalla grande, súper ultra-ancha y formatos curvos.

Es Tiempo de Jugar

La primera generación de FreeSync de AMD introdujo una capacidad de frecuencia de actualización variable que eliminó los artefactos de tearing y stuttering de la pantalla causados por la activación o desactivación de v-sync. Los monitores compatibles podrían hacer coincidir su actualización con la velocidad de fotogramas de la tarjeta gráfica dentro de un rango predefinido. Sin embargo, por debajo del umbral inferior de ese rango, v-sync retrocedió y causó vibraciones.

FreeSync 2 HDR ofrece un gameplay más suave por debajo del rango de actualización variable mediante una función llamada Compensación de velocidad de cuadros bajos. El algoritmo LFC supervisa el rendimiento e inserta cuadros de manera adaptativa para mantener una animación fluida donde v-sync podría haber causado un comportamiento irregular. Es genial tener LFC, particularmente en una resolución exigente como 4K. Pero un amplio rango de actualización variable entre 48 y 144Hz significa que la mayor parte del tiempo se pasa en estos lugares de los monitores ROG Strix XG, aprovechando la tecnología FreeSync de AMD con las tarjetas gráficas Radeon RX.

El trío de monitores ROG Strix XG también está optimizado para minimizar el retraso de entrada. Este retraso entre una entrada y la apariencia de la señal en pantalla puede ser un problema real en monitores y televisores que realizan una gran cantidad de procesamiento de imágenes en segundo plano. La optimización del canal de visualización con la tecnología ASUS GameFast Input hace que los jugadores puedan ver y reaccionar a las acciones en pantalla milisegundos más rápido que sus oponentes. El trío de monitores ROG Strix XG se beneficia aún más de la compatibilidad con FreeSync 2 HDR, que tiene un mapa de tonos para juegos habilitados para HDR directamente en el espacio de color del monitor, eliminando un paso completo de mapeo de tonos y su latencia asociada.

Los 3 monitores Strix XG tienen la tecnología GamePlus, una característica exclusiva de ASUS que superpone las mejoras del juego por encima de la acción. Con la pulsación de una tecla de acceso rápido, hay diferentes tipos de cruceta disponibles para mejorar el puntería en los tiradores en primera persona que carecen de un retículo. Otras opciones incluyen un monitor de velocidad de fotogramas, un temporizador de juego y una herramienta de alineación para configuraciones de múltiples monitores.

 

 

Estos son grandes monitores.

De hecho, el XG438Q cumple con el requisito de DisplayHDR 600 de VESA y el XG49VQ y XG32VQR cumplen con la especificación de DisplayHDR 400. Eso significa que ofrece un procesamiento de imágenes de 10 bits y una luminancia máxima de hasta 600 cd / m² para un gran contraste que brinda un hermoso efecto HDR.

Con más y más juegos compatibles con HDR, algunos monitores han reclamado soporte pero el rendimiento real de HDR ha variado enormemente, y muchos no cumplen con las especificaciones VESA. La atenuación local efectiva desempeña un papel integral en el cumplimiento de los requisitos de rendimiento de nivel de negro del estándar VESA DisplayHDR. En lugar de utilizar las luces de fondo modulares disponibles en la mayoría de los monitores que reclaman HDR, ROG diseñó a la medida las luces de fondo para los 3 modelos ROG Strix XG, garantizando el mejor rendimiento de HDR. Además, ROG prueba el brillo de cada monitor en la fábrica antes de que se envíen para ser enviados. Y una cobertura del 90% o superior de la gama DCI-P3 cuantifica la ventaja de salida de color de la serie ROG Strix XG.

Mientras que los televisores tienden a tener pantallas brillantes y reflectantes, la serie Strix XG cuenta con recubrimientos antirreflejo para maximizar la ventaja inherente de la tecnología de panel. Incluso de cerca, tienen una uniformidad uniforme de un lado a otro.

Estos monitores de juego tampoco se distraerán de esa distancia. Cuarenta y tres pulgadas es una gran cantidad de bienes raíces de escritorio que se pueden tomar desde dos o tres pies de distancia. Sin embargo, optimizamos cada modo de visualización con ASUS Eyecare Technology para su uso a largo plazo y luego hicimos que TÜV Rheinland pusiera el trío de monitores ROG Strix XG a través de su certificación Eye Comfort, lo que garantiza un bajo rendimiento de luz azul y un funcionamiento sin parpadeos.

Con el Strix XG438Q de 43 «, siempre existe la opción de ver múltiples fuentes simultáneamente. Admitimos el modo de imagen en imagen, con una pantalla principal y una ventana insertada, junto con un modo de imagen por imagen que divide el monitor en dos. Tres entradas HDMI 2.0 y una interfaz DisplayPort se adaptan a su PC y consolas de juegos con conectividad de sobra. Además, un par de altavoces de 10 vatios emite sonido de alta calidad, sin importar qué dispositivos conecte. El Strix XG49VQ de 49 «permite ver hasta 3 orígenes de contenido simultáneamente, y brinda la misma área de visualización que dos monitores de 27» uno al lado del otro sin espacios y biseles para impedir el paso.