El campeón del último The International de Dota 2, Miracle- , ha sido invitado para promover los eSports junto a un miembro de la familia real. El príncipe Omar bin Faisal, nieto del Rey Abdullah II de Jordania, abrió el centro de entrenamiento de eSports para miles de jugadores, como una parte de esfuerzos conjuntos para difundir los deportes electrónicos en el reino. Este centro servirá para entrenamiento e introducción a nuevos jugadores, de esta forma creando mejores valores donde los eSports están ganando terreno año tras año.
Además, recientemente el Comité Olímpico decidió crear un comité especial para administrar los eSports. La comisión de eSports busca brindar un apoyo total a sus jugadores y ayudarlos a representar a Jordania en varios torneos extranjeros que clasifiquen o sean invitados, y alentar a los jugadores más jóvenes a practicar este deporte.
Amer «Miracle-» Al-Barqawi, de tan solo 20 años, es el campeón de mundial de Dota 2 y ahora es todo un referente dentro del juego como en su país, Jordania. Debemos resaltar los grandes cambios que sufren nuestro entorno al obtener estos premios o torneos de gran magnitud, llevarse más de 2 millones de dólares causa una gran noticia para cualquiera. Para fortuna de él en su país han visto con buenos ojos promover esta actividad, ya que con el apoyo correcto pueden forjar nuevos talentos en un mundo tan competitivo como el de los eSports.
Durante este 2017 los eventos de eSports han obtenido ganancias de $52 millones en entradas y $22 millones en mercadería. Entre anuncios y patrocinios los $839 millones, y aún no finaliza el año. Poco a poco, las autoridades se van dando cuenta de este gran fenómeno que son los deportes electrónicos, donde los fans siguen creciendo en varios ámbitos desde la PC hasta el celular tenemos torneos mundiales de eSports.
Quizás ya no falte poco para que los países de latinoamérica adopten una postura de difusión y promoción en los eSports.
Fuente: Agencia Petra