A diferencia de su lanzamiento, ahora la Nintendo Switch ha alcanzado una división de 50/50 en cuanto a sus jugadores
Como se imaginarán, usualmente el público femenino no ser un porcentaje significativo la compra de consolas. Eso no significa que no haya mujeres con un Xbox pero estadísticamente son mucho menores al público masculino. Se pueden mencionar diferentes causas, como que los espacios de videojuegos estén construidos de una forma que aleja a mujeres. En un pequeño paso para hacer que la industria sea un poco menos dispareja a nivel de género, Nintendo ha logrado que la mitad de los Nintendo Switch norteamericanos pertenezcan a chicas.
En los estudios demográficos de PlayerPulse que fueron reportados por Eedar, se puede ver claramente el cambio en dueños de la Nintendo Switch. Mientras que en su lanzamiento, el 70% de las Switch pertenecían a hombres, ahora la situación ha cambiado bastante. Este 50/50 es, según Eedar, hasta un split más balanceado que el visto con los PlayStation 4 y Xbox One. Según Eedar, ambas consolas tienen un split cercano a 55/45 para los hombres. Este número solía ser más parejo que las cifras antiguas de la Switch pero la situación se volteó.
¿Que logró este cambio? La explicación de PlayerPulse es que los números fueron dominados por hombres al inicio porque estos son los más interesados en comprar una consola en su lanzamiento. Como dice está página:
Esto nos permite aprender más sobre quiénes son los early adopters. Son hombres, de edad trabajadora, y tienen el dinero y tiempo para invertir en su hobby. Estas son las personas que quieren comprar un nuevo dispositivo de gaming tan pronto como salga.
Y con títulos en el futuro como Animal Crossing (que suelen tener una base femenina más grande que otros juegos), hasta existe la posibilidad de que el porcentaje de mujeres siga creciendo.