Después de ocho años de extenso desarrollo, el indie multijugador Cube World se lanzará en Steam dentro de dos semanas
Hay juegos que tardan un largo tiempo en concluir su desarrollo, eso es sencillamente natural cuando un proyecto tiene pasión. Un juego independiente como The Witness tardó siete años en ser terminado e Inside también tuvo un ciclo de seis años. Y otro caso de estos ciclos extensos fue Cube World, que fue revelado por primera vez en el 2011. Estuvo en venta por unos meses pero luego su desarrollador dijo que lo dejaría de actualizar. Todo esto era con el objetivo de poder concentrarse en el desarrollo sin sentir ansiedad. Luego de esto, muchos dieron al juego por perdido.
Esos muchos se equivocaron. Picroma (estudio compuesto por Wolfram von Funck y Sarah von Funck) siguió trabajando en el título, lanzando fotos del título cada par de meses. Luego del 2017, la cuenta de Twitter del juego se mantuvo inactiva por dos años, generando más dudas y especulación pesimista. Sin embargo, Wolfram regresó hace algunos meses y reveló que, efectivamente, el juego ya estaba cerca de su lanzamiento. Ahora, sabemos que Cube World se lanzará este 30 de septiembre. Tras ocho años de desarrollo, por fin tiene una fecha de lanzamiento.
Elige entre cuatro clases (Warrior/Ranger/Mage/Rogue) y disfruta de este mundo que parece ser una combinación entre Minecraft y World of Warcraft. Podrás conseguir armas, armaduras, mascotas, y enfrentarte a jefes mientras exploras un mundo en constante expansión. Habrá múltiples métodos para recorrer el mundo, como un hang glider o barcos. La magia también es parte del juego.
Cube World saldrá el 30 de septiembre.