La tecnología ha llegado a nuevos niveles y Dario ha decidido utilizar esta para revolucionar el mundo de Super Mario 64
Dos desarrollos se han dado de forma simultánea en el internet durante los últimos cinco años. El primero es la expansión de Super Mario 64 en cuanto a su producción de hacks. Los modders de SM64 han implementado al título una profunda variedad de hacks y hasta juegos nuevos creados sobre su software. Por otra parte, también se ha dado el desarrollo del Ray-tracing, tecnología que permite que las sombras y la iluminación sean más impresionantes que nunca. Lo que nadie se imaginaba es que, gracias a Dario, ambos mundos se están comenzando a combinar.
Dario ha compartido en Twitter lo que este ha logrado implementar a Super Mario 64 utilizando la tecnología RTX. En particular, ha mostrado los cambios de la apariencia de Metal Mario. La textura de esta transformación se ve impresionante utilizado el ray tracing, ya que se puede visualizar el resto del ambiente en su reflejo. Parece como si personaje hubiera sido sacado de una ilustración de revista. Curiosamente, este estilo de mods se han vuelto muy populares desde el año pasado, ya que la creación de un port de PC de Super Mario 64 permitió implementar modelos similares a aquellos vistos en las fotografías promocionales y el marketing del juego.
A Dario le interesa lanzar una versión completa de este mod y lo que este puede hacer es muy impresionante. Sin embargo, este modder ha comentado que sus esfuerzos están muy poco optimizados. Su tecnología podría servir mucho para posteriores trabajos, pero lo más probable es que el se tarde un buen tiempo en concretar sus propios objetivos.
Lo que se ha podido lograr dentro de Super Mario 64 está fuera de este mundo. Y lo que lograrán en el futuro será hasta más impresionante.