Desde que fue revelada, la PlayStation 5 fue criticada duramente por su gran tamaño, el cual para muchos dificultaba la refrigeración de la consola. A pesar de solo tener un ventilador y un flujo de aire que preocupaba a muchos, la consola no ha tenido muchos problemas en sus temperaturas. Ahora pues, un modder ha decidido desmantelar su consola con el fin de hacerla su imaginación, y el resultado ha terminado siendo espectacular.
Este trabajo ha sido realizado por el modder, Nhenhopahch. Según ha revelado fueron dos meses de completo trabajo, primero dedicándose a deconstruir por completo la consola, y después construyendo las placas personalizadas para ensamblarlo con la refrigeración líquida. Todo el proceso fue compartido a través de su canal de Youtube, en donde vemos todo el esfuerzo requerido para este proyecto.
Asimismo, ha revelado que planea comercializar sus PlayStation 5 modificadas, señalando también que planea crear una versión comercial para todos. Como era de esperarse, todas las versiones que venda Nhehophach contará con refrigeración líquida.
«Esta es solo la primera versión de PS5 refrigerada por agua, habrá muchas más versiones. Continuamos preparándonos para una versión comercial y también estamos listos para integrar la PS5 refrigerada por agua en una de nuestras próximas versiones de PC, no te la pierdas», señaló el modder.