Con la tecnología del Ray Tracing, Watch Dogs finalmente puede verse como Ubisoft prometió que se vería ocho años atrás
Si no estuvieron ahí, no saben el escándalo que fue el «downgrade» de Watch Dogs antes de su lanzamiento. Cuando este juego fue anunciado en el E3 2012, uno de los aspectos llamativos del juego eran sus gráficos. No era lo único, pero si le daban al juego una sensación de modernidad. Lo impactante fue cuando, un año después, el juego fue demostrado otra vez. En vez de verse mejor, sus gráficos se veían mucho peores, lo que causó furia. Ahora, solo seis años después de su lanzamiento, por fin podrás experimentar WD como siempre lo soñaste.
El youtuber llamado Digital Dreams ha compartido un video de Watch Dogs corriendo con su mod. Este mod se llama «Natural & Realistic Lighting» y se apoya en el Reshade de Pascal Gilcher que permite añadir efectos de Ray Tracing a todo tipo de juegos. Con el Ray Tracing, WD es capaz de funcionar a su máximo potencial. La iluminación y las sombras son tan detalladas que el resultado final es impresionante. A pesar de haberse lanzado al inicio de esta generación, no parecería fuera de lugar entre los juegos lanzados en el 2019. Es un resultado impresionante.
¿Qué dice esto de la industria de los videojuegos? Ubisoft mostró algo tan falso en el 2012 que les tardó a sus fans ocho años el poder recrearlo. Con mucha razón, el escándalo de Watch Dogs popularizó el término «downgrading» para juegos que sufren serios bajones después de su primer trailer. Anthem fue otro ejemplo, ya que su primer trailer acabo viéndose muy diferente al juego que se lanzó y decepcionó a tantos.
Watch Dogs 3 está en desarrollo.