Monster Hunter Rise sigue demostrándonos que es un rotundo éxito desde su estreno el pasado 26 de marzo. Por tercera semana, el RPG de Capcom lidera el top de juegos vendidos en Japón.
Y no solo eso. En tierras niponas, la Nintendo Switch siempre se ha posicionado en el primer puesto de consolas vendidas y varios de sus juegos exclusivos han logrado escalar como es el caso de Monster Hunter Rise.
Sobre la más reciente entrega de esta longeva franquicia, el reporte señala los juegos más vendidos entre el 5 y 11 de abril. En esa semana, Monster Hunter Rise vendió en japón 194,327 unidades.
Debajo del RPG se encuentra Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, el regreso de esta aventura en 3D de Mario que apareció primero en Wii U y que trae para Nintendo Switch contenido adicional.
Tan solo hace 1 semana, nos enterábamos que el juego ya había vendido 5 millones de copias a nivel mundial. Una cifra que a Capcom lo puso muy contento pues sus acciones se dispararon. Imagínense como estarán ahora al saber como sigue siendo un monstruo en ventas Monster Hunter Rise allá en Japón.
Monster Hunter:World es otro monstruo de ventas
Monster Hunter: World, el juego que llegó en 2010 a PS4, Xbox One y PC ya ha distribuido la jugosa cifra de 24 millones de unidades a nivel mundial.
De esta forma, la franquicia MH desde su nacimiento en 2004, ya lleva acumulando 66 millones de unidades. Monster Hunter: World también se convirtió en la entrega de la serie que más rápido ha vendido.
Ha sido tanto el fenómeno del juego en Japón que en marzo del año pasado, a propósito de la pandemia por la covid-19, PlayStation regaló el juego a los usuarios de PlayStation Plus en Japón e Indonesia.
Regresando a Monster Hunter Rise, en nuestra reseña, dijimos lo siguiente:
Se trata de un juego que aprovecha al máximo las mecánicas introducidas en títulos anteriores, trayendo consigo suficientes novedades como para que se sienta como una verdadera evolución de la saga, y hasta manejando aspectos algo complejos con el multijugador online de manera ejemplar. Visualmente, se trata de una de las propuestas más sorprendentes para la Nintendo Switch