Capcom busca 30 fps en Xbox y PlayStation para Monster Hunter World, quizá PC sea distinta
Es extraño pensar en ello, pero Monster Hunter esta finalmente escapándose del 3DS, portátil que lo atrapó por seis años. Al volver a consolas poderosas como Xbox One o PlayStation 4, inician las preguntas relacionadas a optimización y rendimiento. Al comentar al respecto, Capcom ha informado que Monster Hunter World correrá a 30fps en toda consola. En cuanto a PC, aún no han dado un comentario concreto.
Un community manager de Monster Hunter comentó en Twitter que buscaban «30 fps a través de todas las plataformas». Sin embargo, cuando alguien pregunto sobre la versión de computadora, respondió «no hay detalles para las especificaciones o fecha de salida de PC». Los juegos que estaban en el 3DS solían intentar llegar a 60fps, pero la única forma de alcanzarlo de forma consistente era jugando con un New Nintendo 3DS.
Quizá sorprenda que las consolas más potentes no puedan con Monster Hunter a 60 fps, pero quizás el aumento en efectos y calidad de los gráficos esté limitando el rendimiento del título. No es la primera vez que un juego relacionado a Capcom decide ir a 30fps, con DmC siendo un ejemplo. La versión de PC quizá si pueda correr a 60 fps, dependiendo de cómo los desarrolladores decidan lanzarla.
Monster Hunter World se lanza en el 2018 para Xbox One y PS4, mientras que PC lo vera más adelante.